Nuestro Estudio

Somos un Estudio dinámico e innovador compuesto por abogados con gran experiencia y capacidad en sus respectivas áreas. Nos dedicamos al derecho de negocios y, fundamentalmente, prestamos servicios jurídicos a empresas. Somos capaces de atender con excelencia una gran diversidad de necesidades jurídicas que puedan tener tanto las empresas nacionales, dentro o fuera del país, como las empresas extranjeras con intereses en Chile.

 

Filosofía

Identificar las reales necesidades jurídicas de los clientes y lograr el servicio que cada cliente específicamente requiere a un costo y en un tiempo razonable. Creemos que un trabajo de calidad exige una cercanía y confianza especial con los clientes y un conocimiento específico de su giro de negocio.

Queremos implantar un estilo de trabajo de una personal y desburocratizada excelencia y queremos que nuestros clientes se sientan privilegiados de tenernos como sus abogados. Para el Estudio todos los clientes son igualmente importantes.

Historia

Nuestro Estudio fue fundado a mediados del año 2009, como una iniciativa de crear un Estudio jurídico globalizado pero boutique, que innovara en varios aspectos en los cuales la práctica del derecho en Chile era percibida como deficitaria.

El Estudio comenzó con un abogado y dos clientes, y actualmente tiene más de 10 profesionales y más de 60 clientes en su cartera, provenientes de más de 15 países, y un posicionamiento importante dentro del mercado jurídico chileno, particularmente en las áreas corporativa y contenciosa.

Estilo de Trabajo

Estamos disponibles el 100% del tiempo para nuestros clientes y trabajamos con entusiasmo y dedicación. Pensamos que la ruta adecuada es tener un número limitado de buenos clientes y que estos reciban la experiencia de un servicio de excelencia. Nos apoyamos intensamente en herramientas tecnológicas vanguardistas que nos permiten, eficazmente, agregar valor y disminuir costos para el cliente.

Somos absolutamente enemigos de la burocracia y la pérdida de tiempo. Nos dedicamos al derecho y punto. No vendemos servicios jurídicos tipo commodity, ni competimos con precio. Lo hacemos con rapidez, servicio personalizado, innovador y de calidad.

Testimonios

Andrés Ha Chun – S-Energy

“… Lo que más aprecio es la consistencia en el servicio orientado al cliente que ofrecen, esto se manifiesta en el tiempo y no importa con qué miembros / asociados trabajamos. También existe una voluntad plena y auténtica de explicar en detalle y con muy buena actitud a todas nuestras consultas, desde las operativas, pasando por las técnicas hasta las opiniones basadas en su experiencia pura. Esto es aún más valioso, en nuestra situación en la que siempre solicitamos tareas dentro de plazos muy ajustados. En nombre de nuestra entidad, nos consideramos satisfechos con la dedicación, los servicios finales que se nos ofrecen y esperamos más colaboraciones en el futuro.”

Ruy Ferreira – Michelin Chile

“A lo largo de muchos años el bufete Chirgwin Peñafiel ha ido construyendo relaciones sólidas con Michelin y su dedicación y expertise han permitido que recibamos un servicio de alta calidad en todas las necesidades legales que ha tenido nuestra empresa en el desarrollo de sus actividades en Chile…”

Benito Baranda – Fundación América Solidaria

“El estudio Chirgwin Peñafiel fue fundamental en el diseño de la Estrategia de Internacionalización de América Solidaria, que hoy nos permite estar con organizaciones en 8 países, con un gobierno corporativo moderno y efectivo. Ha sido especialmente importante el manejo avanzado de modelos legales internacionales, y la red de oficinas de abogados que tiene en otros países, y que nos han permitido actuar coordinadamente. Especialmente destaco la calidad humana y la rapidez en responder a las demandas y urgencias que hemos ido encontrando en el camino, en una área que para nosotros era desconocida. Gracias a su trabajo, hoy nos sentimos con un piso sólido para seguir creciendo.”