Colaboración

A collaborating firm of 

Andersen Global.

Nosotros somos el Estudio Jurídico chileno en colaboración con Andersen Global, asociación internacional de firmas miembro legalmente separadas e independientes, compuesta por profesionales fiscales y legales de todo el mundo. Establecido en 2013 por la firma miembro estadounidense Andersen Tax LLC, Andersen Global hoy día cuenta con más de 6,000 profesionales en todo el mundo y tiene presencia global a través de sus firmas miembro y firmas colaboradoras. Global.Andersen.com/locations/

El objetivo de la colaboración de Andersen Global con nuestro Estudio Jurídico, en alianza con Spasa Consulting es ofrecer un one stop shop con altos estándares de calidad, pero sin perder la relación cercana entre los clientes y sus abogados y contadores. Más informaciones sobre los servicios prestados por miembros y colaboradores Andersen alrededor del mundo pueden ser encontradas en Global.Andersen.com.

Alianzas

Lexwork International es una red internacional de estudios de abogados independientes, con sede en las principales ciudades ubicadas a lo largo de las Américas, Europa y Asia, contando con más de 45 firmas y más de 2600 abogados.

Sus miembros son estudios jurídicos independientes de tamaño mediano, que tienen como foco el prestar servicios de alta calidad y a costo eficiente y de tal forma convierten a la red en una alternativa de buena relación costo beneficio a los grandes estudios jurídicos internacionales.

Los nuevos miembros de Lexwork International deben pasar por un estricto proceso de incorporación, el cual incluye visitas de delegaciones extranjeras y verificación del cumplimiento de estándares de práctica, incluyendo materias tales como políticas de administración de conflictos de interés, tecnología, tiempo de respuesta a clientes, manejo de inglés y políticas de facturación y rendición de cuentas a clientes, entre otras materias.

www.lexwork.net

International Law Firms (ILF) es una asociación internacional de firmas de abogados independientes de tamaño pequeño y mediano que atienden las necesidades de sus clientes en asuntos legales comerciales transfronterizos.

​Fundada en 1998, la organización ha crecido hasta incluir aproximadamente 70 empresas de 50 países en todo el mundo y continúa expandiéndose a ubicaciones estratégicas adicionales. Los miembros potenciales se seleccionan cuidadosamente para asegurar que tengan los conocimientos y la experiencia necesarios para proporcionar el tipo de representación de alta calidad, receptiva y eficaz que los miembros de ILF se enorgullecen de proporcionar.

En las conferencias anuales internacionales y regionales, los miembros consideran formas de brindar un mejor servicio a los clientes de los otros estudios un precio razonable. Los miembros también están disponibles para ayudar en situaciones en las que no tienen la experiencia necesaria al referir a empresas locales que les son familiares.

​A través de la experiencia, el profesionalismo y las relaciones cercanas de nuestros miembros, ILF ofrece un servicio de calidad a los clientes diferenciándose de otras asociaciones internacionales de firmas de abogados. Al aprovechar los excelentes recursos disponibles a través de nuestra red, ILF continuará expandiéndose para satisfacer las crecientes demandas de los clientes miembros en el mercado global en expansión.​

www.ilflaw.com

 

A raíz de la formación de la Alianza del Pacífico, Estudios Jurídicos de tamaño medio, pertenecientes a los cuatro países miembros junto con un Estudio Jurídico de Panamá, decidieron formar una Alianza Internacional de Estudio Jurídicos (Pacific Legal Alliance), con el objeto de prestar servicios de calidad a sus clientes que realicen sus actividades en países miembros de la Alianza, con países miembros de la Alianza y/o en la región del Asia Pacífico.

ALP es una asociación integrada por estudios jurídicos independientes de reconocido prestigio, excelencia y calidad en sus respectivos países.

 OBJETIVOS

 – Prestar servicios jurídicos de calidad a clientes personas naturales o jurídicas que realicen actividades o negocios dentro del área del Pacífico Latinoamericano, y aquellos que efectúen actividades o negocios dentro del área del Asia – Pacífico.

– Coordinar y efectuar trabajo en conjunto entre los distintos Estudios Jurídicos miembros con el objetivo de otorgar el máximo servicio a los clientes.

– Aprovechar los beneficios de la Alianza del Pacífico y guiar en el ámbito jurídico a los clientes para obtener el máximo beneficio en sus negocios.

– Redactar documentos dirigidos a los clientes para que tengan conocimiento del marco jurídico de la región.

www.alianzalegaldelpacifico.com

Membresía

Cámara de Comercio de Santiago

Desde 2020 el Estudio es socio de la Cámara de Comercio de Santiago con el objetivo de ofrecer a sus clientes las facilidades que el órgano dispone, así como, promover y participar de eventos sobre los temas legales de la actualidad.

Reconocimientos

Nuestro Estudio es reconocido por IFLR1000 por su trabajo realizado en las áreas de M&A, Mining, Banking and Finance y Energy and infrastructure. Varios de nuestros asociados fueron nombrados por su práctica y experiencia en los temas relacionados. (www.iflr1000.com)

Somos parte del Ranking 2020 de Leaders League. El Estudio y sus profesionales fueron reconocidos en las áreas de práctica Corporate Tax, Banking and Finance y Corporate/Mergers & Acquisitions. (www.leadersleague.com)

Andrés Chirgwin y Hernán Peñafiel fueron reconocidos por su práctica en las áreas de Project Finance and Development Practice, Litigation and International Arbitration, respectivamente por el ranking Best Lawyers, el cual reconoce a los abgados nominados por sus clientes y pares del mercado local e internacional. (https://www.bestlawyers.com/current-edition/Chile)