Nuestra asociada senior y directora del área de Real Estate del estudio, después de su participación en la conferencia de la IBA – International Bar Association del área, realizada en Santiago en el pasado mes de abril, publicó su columna de opinión sobre los desafíos en la industria.
Aquí les dejamos una parte del artículo publicado. Para leer la columna completa visite la página de IdealexPress.
“¿Pero qué beneficios puede traerle a un inversionista certificarse en construcción sustentable? En la actualidad, los temas ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ESG) tienen un impacto significativo en las relaciones comerciales, el consumo y la generación de nuevas oportunidades de negocios y desarrollos tecnológicos. Las nuevas generaciones de jóvenes ya incorporan la conciencia medioambiental en sus hábitos de consumo.
En este contexto, invertir en obras o viviendas sustentables puede generar una serie de beneficios para los inversionistas. En primer lugar, certificarse en construcción sustentable puede brindar un mayor valor reputacional a la empresa. Los clientes y empleados valoran cada vez más el compromiso con la sostenibilidad, lo que puede dar como resultado una mejor satisfacción de los clientes y una mayor retención de talento”.