Legal Free Pill – CDTI Chile – EUA

#Legal – El Convenio para evitar la doble tributación entre #Chile y Estados Unidos (CDTI) fue aprobado por el Senado de Estados Unidos en junio de 2023. Este tratado tiene como objetivo evitar la doble tributación de las rentas obtenidas por los contribuyentes de ambos países, y promover el comercio y la inversión bilateral.

El #CDTI tiene una serie de ventajas para las empresas y personas que realizan inversiones en Chile y #USA. Estas ventajas incluyen:

– Elimina la doble tributación.
– Reduce impuestos.
– Agiliza el comercio y la inversión.

El CDTI aún no está vigente, pero se espera que entre en vigor en 2024. Una vez que entre en vigor, tendrá un impacto positivo en el comercio y la inversión entre Chile y Estados Unidos.

En #Chirgwin estamos siempre atentos a las modificaciones que afectan el relacionamiento de Chile con el mundo, especialmente para apoyar en la inversión de extranjeros en nuestro país y de nacionales en los diversos destinos. Visítanos en www.chirgwin.cl.

#inversiónextranjera #abogadocorporativo Chirgwin

 

Abogados relacionados

Macarena Bedregal

Macarena Bedregal

Consultora

Áreas relacionadas

Planificación Patrimonial
Nuestra área de planificación patrimonial está focalizada en estructuración de inversiones y administración de patrimonio dentro y fuera del país. Involucra aspectos tributarios, sucesorios, de familia, regulatorios, de inversiones y...
Tributaria
Nuestros abogados y consultores tienen la competencia necesaria para asesorar en todas las especialidades del derecho tributario y estructuran su práctica bajo un enfoque conservador, buscando entregar la solución más...

Opciones

Elige el software que acostumbras utilizar
O llámanos

Postulaciones

Entérate de los procesos de selección a través de nuestras redes sociales
Suscríbete también a nuestro newsletter

Contacto

Deja tu mensaje y nuestro equipo se contactará contigo a la brevedad
×