Alerta Legal – CMF – Norma de Carácter General N°484

➡️ #Alert CMF | La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió la Norma de Carácter General N°484, que fija requisitos y condiciones para que las comisiones que se cobren al deudor de una operación de crédito de dinero no sean considerados intereses, para efectos de determinar si la tasa de interés de ese crédito excede la Tasa Máxima Convencional (TMC).

En otras palabras, en todos aquellos casos que no se ajusten a la norma, los cobros serán considerados intereses, viéndose limitados por la TMC.

La norma busca dar reglas objetivas que permitan entregar mayor transparencia a los cobros asociados a una operación de crédito de dinero.

Bajo lo anterior, las instituciones financieras tendrán plazo hasta el 1 de agosto de 2023 para adecuar los contratos que se vean afectados por la norma.

Te adjuntamos el comunicado de la CMF y en caso de cualquier duda, consulte nuestro equipo de Banking, Finance and Investments.

https://lnkd.in/egHdEtA7

#Chirgwin #legalnews #comisiones #CMF #deudor #TasaMáximaConvencional #operacionesdecrédito #intereses #banking #financing #investment

 

CMF Norma de Carácter General N°484

Abogados relacionados

Juan Ignacio Santa María

Juan Ignacio Santa María

Consultor

Áreas relacionadas

Bancario, Financiamiento e Inversiones
Nuestro equipo dedicado al derecho bancario y financiero cuenta con una gran experiencia profesional en bancos e instituciones financieras nacionales e internacionales, y entrega un servicio legal integral enfocado en...

Opciones

Elige el software que acostumbras utilizar
O llámanos

Postulaciones

Entérate de los procesos de selección a través de nuestras redes sociales
Suscríbete también a nuestro newsletter

Contacto

Deja tu mensaje y nuestro equipo se contactará contigo a la brevedad
×