Alerta Legal – IVA en los Servicios – Modificaciones a la Ley de Impuesto a las Ventas y Servicios

A partir de la promulgación de la ley 21.420 el pasado 4 de febrero, se han producido modificaciones a la Ley de Impuesto a las Ventas y Servicios que afectan principalmente a la generalidad de los servicios profesionales, los que perderán su calidad de hecho no gravados.  

Si bien la tributación con IVA de estos servicios comenzará a regir el primero de enero de 2023, consideramos que evidentemente su imposición afectará a las personas naturales o jurídicas que prestan servicios a contribuyentes cuyas actividades no se encuentran afectas y que por ende no pueden aprovechar el crédito producido. La afección así generará un aumento de los costos de los servicios, y eventualmente una pérdida de competitividad respecto a otros individuos o entes que, por su configuración jurídica o calidad personal, puedan resultar eximidas de esta afección.  

En atención a ello, es importante desde ya analizar la naturaleza del servicio que prestan, y verificar si estos se encontrarán afectos al impuesto en cuestión.

Nuestro equipo está a disposición para apoyarles en la determinación del eventual impacto de esta modificación en su negocio, con el objetivo de buscar alternativas para mitigar dichos efectos.  

Abogados relacionados

Macarena Bedregal

Macarena Bedregal

Consultora

Áreas relacionadas

Planificación Patrimonial
Nuestra área de planificación patrimonial está focalizada en estructuración de inversiones y administración de patrimonio dentro y fuera del país. Involucra aspectos tributarios, sucesorios, de familia, regulatorios, de inversiones y...
Tributaria
Nuestros abogados y consultores tienen la competencia necesaria para asesorar en todas las especialidades del derecho tributario y estructuran su práctica bajo un enfoque conservador, buscando entregar la solución más...

Opciones

Elige el software que acostumbras utilizar
O llámanos

Postulaciones

Entérate de los procesos de selección a través de nuestras redes sociales
Suscríbete también a nuestro newsletter

Contacto

Deja tu mensaje y nuestro equipo se contactará contigo a la brevedad
×